Un poco de historia de la imprenta digital Barcelona

Abrimos nuestras puertas en septiembre de 1976. Era el proyecto de un grupo de estudiantes de Arquitectura Técnica.

Tenían como fin la construcción y decoración, pero debido a la crisis de finales de los 70, tuvieron que complementar su objeto social con la reprografía, abriendo el local actual en el Torrent de l’Olla, aprovechando así parte de la maquinaria que disponían.

Ese proyecto inicial fue en declive y la reprografía se impuso, de manera que dos de sus socios actuales, Eduard Fernando y Xavier Sicilia ya no ejerciesen como arquitectos técnicos. El papel impreso fue más fuerte y les ganó la partida.

La oferta de productos de esta firma abarca un amplio abanico de posibilidades.
Por una parte la papelería, material para oficinas, consumibles informáticos, etc.

Dentro del entorno de la copistería digital y la reprografía, desde fotocopias, reproducción de planos, offset, impresión en gran formato en plotter ecosolvente de hasta 160 cm de ancho en diversos soportes y hasta un autoservicio fotográfico, sin olvidarnos de la edición de libros.

La tienda como punto de venta, y gracias al prestigio conseguido durante estos años, les ha servido como tarjeta de presentación, ya que, a través del boca a boca, han conseguido muchos clientes nuevos. “Para nosotros es vital que la atención y la información que se dan al cliente en la tienda sean inmejorables puesto que, es donde hemos ganado más clientes”, asegura Xavier Sicilia.

Hace cuatro años abrieron la tercera línea de negocio, la Editorial La Plana que da soporte a escritores noveles que se deciden a publicar sus libros.

“Sabemos lo importante que es para un escritor ver publicado su primer libro. En ese montón de hojas están encerradas muchas horas de trabajo, de análisis, conclusiones e ideas”, explica Josep M. Bordera, con el asentimiento de Eduard Fernando y Xavier Sicilia.

“Nuestro objetivo es que se conozcan a los nuevos talentos, y para ello, les ponemos a su alcance todos los recursos profesionales, humanos y técnicos de que disponemos”.

Tags: , ,

Llamar