Imprenta digital Barcelona. Impresión de confianza

Troquelado

El troquelado sirve para el corte limpio, hendido o perforación de formas irregulares.Las cuales no pueden realizarse mediante cortes rectos en guillotina

La forma troqueladora es un molde con pletinas que realizan el corte, la perforación o hendido del material del soporte, siguiendo el contorno o perímetro de la figura a troquelar.
El troquelado se puede realizar en diversos tipos de máquinas, las más importantes son:
· Troqueladora vertical
· Troqueladora plano cilíndrica

Proceso de troquelado
Durante el troquelado el soporte(material a troquelar) se presiona contra la forma troqueladora, hasta lograr el resultado deseado.
La ubicación del soporte se realiza mediante una escuadra de introducción. La profundización de la forma se efectúa mediante un recorrido (carrera de troquelado).
Después el retal separado se expulsa.

Troqueladora vertical
Es una gran máquina que realiza el troquelado en plano, de arriba abajo. Las troqueladoras verticades trabajan con sistemas hidráulicos de alta presión (hasta 500 TM).

Troqueladora plano cilíndrica
Son máquinas más antiguas y con un cuerpo de troquelado plano cilíndrico. En el plano, llamado tímpano se coloca la forma de troquelado y en el cilindro se coloca el arreglo (superficie de contrapresión). La producción es de 3000pl/hora