Imprenta digital de gran formato:

En este tipo de imprenta se manejan imágenes con propiedades de color CMYK (perfil de colores: cian, magenta, amarillo y negro), la resolución de pixeles puede ser de 150 ppp (pixeles por pulgadas) y en si la resolución no tiene nada que ver con el tamaño de la imagen.
La utilizamos para imprimir banners, carteles, vallas, señalización general y en algunos casos pueden ser más económicas que métodos a corto plazo tales como estampar con estarcido.

Impresión fotográfica:

Este tipo de impresiones se hacen en estudios fotográficos, antes solo tenías que llevar el negativo, en los tiempos actuales se usa la memoria de la cámara, los archivos en este caso suelen estar en un tipo de color RGB y a una resolución óptima para esto sería de 300 ppp.

Imprenta digital

Este tipo de imprenta no presenta una calidad tan elevada como la del estudio fotográfico, pero si una calidad superior a la de una imprenta tipo offset (conocida también como imprenta tradicional). Los archivos en este caso deben de llevar un perfil de color en CMYK para evitar cambios de tonos bruscos y una resolución de 300 ppp.

Imprenta offset (imprenta tradicional)

En este caso, los trabajos suelen ser más baratos en cuanto a volumen, los trabajo son cobrados en base a tintas (4 tintas ya que se usa el perfil CMYK), sería recomendable una calidad de 300 ppp. , pero una gran diferencia con respecto a la de tipo digital es el tiempo de entrega, ya que en la del tipo offset tienen un tiempo más prolongado en días cuando la digital puede estar de un día para otro relativamente (a veces en el mismo día).

La impresión ófset se realiza mediante planchas monocromáticas, de modo que debe crearse una plancha por cada color a imprimir; en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores del modelo de color CMYK ( cian, magenta, amarillo y negro, a lo que también se le conoce como impresión en cuatricromía; además, interviene en el proceso un quinto color: el blanco del papel. Utilizando cantidades diferentes de esos cinco colores, pueden reproducirse casi cualquier color alcanzable a través del modelo sustractivo de color, con la excepción de colores «metálicos» como el dorado y el plateado, y colores fosforescentes o que estén fuera del rango del modelo CMYK los cuales, en caso de ser necesitados, pueden ser aplicados con tintas de estos colores directamente utilizando planchas adicionales, mediante el método conocido como tintas planas.

Llamar