Durante los primeros años de la imprenta, Alemania fue el país que más libros publicó en toda Europa, había unas 1500 imprentas en tan solo 70 ciudades alemanas, posteriormente se extendió a toda Europa.

Este invento revolucionó la prensa, ya que en toda Europa se comenzaron a publicar diferentes hojas, gacetillas, semanarios, etc. También el conocimiento fue más accesible y democrático, sin bien los libros aún tenían un precio muy elevado y no todos podían acceder a ellos, por lo menos ya no estaban reservados y custodiados exclusivamente por religiosos.

De aquí en adelante, a través de la historia de la imprenta lo que se hizo fue perfeccionar estas primeras técnicas de impresión, hasta llegar a las imprentas actuales, con técnicas láser y digitales, que son capaces de imprimir miles de hojas en minutos.

A lo largo de la historia se ha visto la utilización de la técnica de impresión desde lo más rudimentario hasta procesos más elaborados para poder plasmar las imágenes y textos, sobre telas, hojas de pergamino, entre otros.
A pesar que a partir de Gutenberg se empezó a conocer lo que es la imprenta moderna, ya desde años remotos se utilizaba esta técnica con piedras que imprimían sobre arcilla como sellos.

Llamar