El nombre de serigrafía viene de impresión a través de seda; pero hoy en día se utilizan más el nylon, el poliéster y los hilos de metal trenzados.
Para dejar la imagen latente en el cliché, hoy en día se utilizan sobre todo las técnicas fotográficas con emulsiones fotosensibles que al insolar con películas positivas se queda sin endurecer la zona imagen que al revelarla posteriormente, se desprenderá de la malla.

Futuro de las tintas serigráficas

Si bien la serigrafía es un sistema muy implantado en el mercado gráfico sobre todo de impresión en soportes no planos ni papel; poco a poco va teniendo más dificultades pues compite con nuevos sistemas como los Transferibles y la Tampografía, así como con métodos tradicionales de bordado en prendas textiles que ya se encuentran gobernados por ordenador y con sistemas muy sofisticados que dan rapidez y calidad.
Las nuevas tintas de secado UV hacen que el problema del secado en este sistema, vaya dejando de serlo. Además se está ganando bastante en rapidez de impresión que es otro de sus puntos flacos.

Llamar