Imprenta digital Barcelona. La Impresión de confianza.

Clasificación de las máquinas offset

La entrada de la máquina de offset se encarga de introducir el papel en el cuerpo de impresión en la colocación adecuada para la impresión. Para realizar esta tarea en la entrada nos encontramos tres partes diferenciadas:

El marcador tiene la función de separar la primera hoja de la pila de papel,levantarla y llevarla a los dispositivos que la transportan al cilindro impresor.

Podemos diferenciar dos sistemas diferentes:

Marcador de toma anterior : Su misión es aspirar la hoja por el borde anterior oprincipio de impresión y arrastrarla a los dispositivos transportadores.

Marcador de toma posterior : Su misión es aspirar la hoja por el borde posterior onal de impresión y llevarla a los dispositivos transportadores para su impresión.

Para la impresión offset tenemos diversos tipos de máquinas, que, según su configuración, pueden ser:

Prensas de pruebas

Son máquinas con una estructura planocilindríca y con muy poca automatización, se utilizan, generalmente, en los talleres de fotomecánica para la realización de las pruebas de impresión, aunque cada vez en menor cantidad.

Imprenta digital Barcelona

 

Prensas rotativas de pliegos
Según el tipo de trabajo que realizan las podemos clasificar en:

 

Prensas rotativas de Bobinas
Imprimen el papel que llega en forma de bobina, de esta manera la impresión rotativa es mucho más rápida y ademas la materia prima es más económica, utilizándose para impresiones con grandes tiradas, como es el caso de los periódicos, impresión comercial,…

 

Sistemas de impresión con tintas liquidas